El mini vóley nace en la República Democrática Alemana, como legado del profesor Horst Baacke, en los años 60, este mini vóley nace a partir de la necesidad de tener un nuevo método para la preparación para el voleibol.

El mini vóley en un principio fue concebido como voleibol para niños, donde se realizaban las mismas acciones, proponiendo una reducción en las medidas de la cancha, del balón, altura de la red, y el número de participantes. Todo esto para que los niños comiencen a adaptarse poco a poco al deporte. Hoy en día el mini vóley se utiliza para iniciar a cualquier persona a este deporte.

En los años 70 la Federación Internacional de voleibol vio que el voleibol estaba siendo cada vez más importante en diferentes países del mundo, siendo de esta manera el comienzo de una investigación, desarrollo e intercambio de diferentes experiencias en esta área. Durante varios años se realizaron distintas reuniones en las cuales participaba constantemente la F.I.V.B de mini Vóley. Posterior a estas reuniones llamadas Simposio, se toma en consideración la lectura de documentos y recomendaciones surgidas en estos eventos, nacen las premisas básicas del mini vóley.

About these ads